sábado, 7 de abril de 2012

ABSOLUT MAS DE 30 AÑOS DE MARKETING EXITOSO

En un post anterior ya habíamos comentado lo interesante que nos resulto la pagina de recetas de vodka Absolut y nos sorprendió mucho que siendo un vodka de origen sueco tuviera tanta presencia en el mundo (actualmente es la tercera bebida blanca tras el ron Bacardí y el vodka Smirnoff,con mercado en más de 120 países) y decidimos ahondar un poco mas el tema de su éxito y nos topamos que mucho se debe a su campaña de marketing.

El vodka Absolut empezó a venderse en 1879 en Ahus, un pueblo al sur de Suecia, fueron Peter Ekelund, Lars Börje Carlsson y Gunnar Broman, de la agencia Carlsson and Broman los que idearon comercializar el vodka en una botella totalmente transparente, sin etiquetas (a diferencia de las otras marcas) con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella, lo que daba una idea de pureza y transparencia al producto.

100 años después, en 1979 se vendía en Boston (E.E.U.U.) la primera botella de Absolut, la responsable del marketing fue la agencia neoyorquina TBWA, donde una de las campañas más larga de la historia de la publicidad nació

Cuentan que Adman Geoff Hayes de la agencia TBWA intentando transmitir la idea de purificación y pureza dibujó un halo místico sobre la botella, así fue como nació el primer anuncio de vodka Absolut : "Absolut Perfection", gran responsable del éxito también fue Richard Lewis



mas de la coleccion BOTELLAS ABSOLUT

Algunas campañas importantes de la marca sueca han sido

ABSOLUT ART

Inicia en 1986 cuando ANDY WARHOL, pidió pintar la botella de Absolut, aunque algunos comentan que Absolut fue quien lo pidió, propuesta no muy desatinada si tomamos en cuenta que el padre del estilo Pop Art acostumbraba ponerse gotas de Absolut como si fuera perfume.



El segundo artista que pinto la botella fue KEITH HARING y desde allí a la fecha Absolut Art consta de más de 800 obras, compuesta por renombrados artistas como Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, Miquel Barceló, Javier Mariscal, Oscar Mariné y cientos de artistas mas




ABSOLUT CIUDADES

Los anuncios de la botella a través de las ciudades del mundo fue una de la campaña mejor recibida, ya que Absolut logró introducirse en distintos países y ciudades utilizando imágenes locales y lugares comunes, pero que daban al publico la sensación de formar parte.

El tour mundial de la botella inició en Europa, como una campaña conjunta con la revista Newsweek. Cada dos semanas, y junto a la publicidad de Absolut, Newsweek publicó un artículo alusivo a la ciudad en cuestión, a manera de un pequeño reportaje sobre los sitios de interés de la ciudad correspondiente a la campaña. La iniciativa trascendió a otras regiones y ciudades del planeta, conformando hoy una maravillosa colección.




mas de la coleccion CIUDADES

ABSOLUT BLANK

Bajo el lema: Todo comienza con un blanco Absoluto, “It all starts with an Absolut Blank” la campaña mezcla piezas impresas, digitales e instalaciones creadas por diferentes artistas emergentes, trabajando siempre como lienzo, con la tradicional forma de la botella de Absolut.

Entre los artistas se encuentran: David Bray, Dave Kinsey, Mario Wagner, United Visual Artists, Aesthetic Apparatus, Fernando Chamarelli, Good Wives & Warriors,Thomas Doyle, UVA, Sam Flores.

Artistas que representan diferentes estilos artísticos, lo que nos permite apreciar resultados muy diferentes en cada una de las piezas finales.





GALERIA ABSOLUT
APLICACIÓN ABSOLUT BLANK en su propia web para que hagas tu diseño

mas de la coleccion ABSOLUT BLANK

IN AN ABSOLUT WORDL

Una de las pocas campañas en que las botellas de Absolut no son las estrellas del anuncio, con un toque de humor y de irreverencia, pretende mostrar cómo sería su mundo ideal, el mundo Absolut.

Con esta nueva campaña quiere iniciar el debate sobre temas universales y cotidianos, así como invitar a la gente a expresar sus opiniones.





mas de la coleccion IN AN ABSOLUT WORDL

Dos buenas paginas que hablan sobre vodka Absolut y tienen buenas galerias de imagenes son ABSOLUTAD y ABSOLUTADS

Y ya sabes el mejor OPEN BAR lo consigues en BARRAS MOVILES FREE BAR PERU eventos empresariales

No hay comentarios: