domingo, 21 de diciembre de 2008

EL DIA DEL BLOODY MARY

El Bloody Mary, es sin duda uno de los tragos mas extraño y poco conocido de la gran gama de opciones que hoy se obtiene en los bares y restaurantes.

Particularmente es uno de mis preferidos,por eso con gran alegria me entere que el lunes 1 de diciembre,las autoridades de Nueva York instauraron el ‘Día del Bloody Mary’ a raiz del 75 aniversario de la creación del trago. Como parte del festejo se repartió este cóctel que lleva vodka y jugo de tomate, tanto por las calles neoyorquinas, como en los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut



El día estuvo lleno de actos conmemorativos en lugares como Times Square, donde se hizo un brindis en honor a la nieta del cantinero francés Fernand Petiot, a quien se le asigna la creación del cóctel en el año 1933. También hay versiones que le atribuyen la invención a George Jessel y, como mínimo, a otros dos barmans de Nueva York.

Por su parte, la cadena de restaurantes TGI Friday's festejó vendiendo el trago al mismo valor que cuando fue creado: 99 centavos.

El conocido cóctel, que en principio se llamó Red Snapper,se suele recomendar como remedio casero para pasar la resaca, la receta dice que lleva cuatro partes de vodka, doce de jugo de tomate, media cucharadita de jugo natural de limón y media de salsa Worcester, dos gotas de tabasco, una rodaja de lima, pimienta recién molida y sal, pero yo prefiero una dosis mas fuerte de salsa Worcester y Tabasco.




Respecto al nombre de Bloody Mary, que significa "María Sangrienta" o "María Sanguinaria" afirman no tiene nada que ver con la Reina María I de Inglaterra e Irlanda, apodada así en el Siglo XVI.

Quien nombró así al coctel dijo que le recordaba a una mesera llamada Mary, que trabajaba en el club Bucket of Blood (Balde de Sangre) de Chicago.

El Bloody Mary es bajo en calorías, comparado con otros cocteles dulces. El jugo de tomate tiene vitamina C y es rico en potasio. El tallo de apio contiene fibra y, además, mordisquearlo puede ayudar a distraer el antojo de lanzarse sobre las papitas,canchitas o algun piqueo.

Los niños y las personas que no deseen tomar alcohol también pueden disfrutar del estimulante sabor de un Bloody Mary, aunque sin vodka tiene otro nombre: Virgin Mary (Virgen María).



Necesitas un BARMAN PROFESIONAL contrata a los mejores BARTENDERS contrata FREE BAR PERU

No hay comentarios: