martes, 29 de abril de 2008

Mas sobre el Pisco



Luego que la semana pasada la ministra chilena de Agricultura, Marigen Hornkohl, instaurara el 15 de mayo como el día nacional del pisco chileno, las reacciones directas o indirectas sobre el origen del pisco no se han detenido.

El Presidente Alan Garcia reitero las palabras del ministro de Agricultura quien opinó que pisco chileno era "aguachento".

Hoy entre sonrisas el presidente Alan García calificó al pisco chileno de "aguachento", usando para eso las palabras dichas por el titular de Agricultura, Ismael Benavides. "En lo del pisco hace rato los pasamos. Porque como ha dicho el ministro (de Agricultura), uso sus propias palabras, es un pisco aguachento", comentó García en una alocución pública tras inaugurar en la región Cajamarca un reservorio que beneficiará con agua a los agricultores de esa zona.

"Nosotros lo que debemos hacer es exportar pisco a Chile. Por eso creo en el futuro del Perú", dijo el presidente provocando sonrisas entre los asistentes.

También, pero desde Lima, la ex conductora de televisión y ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco pidió tomarse un pisco sour tras arribar a la capital para el lanzamiento de su colección de ropa. "Necesito urgente un pisco sour del original y un ceviche.



Tambien como dato adicional le recuerdo que dentro de poco no solo tendremos que defender nuestro pisco de los chilenos,sino tambien de los argentinos en vista que el año pasado se presentó al mundo en Londres un pisco argentino. De 35 grados de alcohol el Pisco Tapaus se produce en Mendoza y tiene el color dorado de una champaña.

Deseas el mejor pisco sour en tu evento: PISCO SOUR A DOMICILIO





Servicio de barras moviles FREE BAR PERU

3 comentarios:

Unknown dijo...

El pisco de chile es aguardiente, y lo malo es que le esta haciendo mala fama a los aguardiente aca en el Perú.

El Perú tiene muy buenos aguardientes, con alusiones de que el aguardiente es cualquier cosa, pero lo cierto es que existe muy buenos aguardientes hechos en Perú de diferente tipo...

Claro ningún aguardiente se le comparara al Pisco, pero hay que dejar en claro que hasta en aguardientes le ganamos a esos chilenos...

si ellos quieren celebrar el dia del aguardiente (pisco chilno) nosotros tambien celebremos...

Mas info Aquí

Unknown dijo...

Asi es Ir, muchos estan usando la palabra aguardiente de una manera despectiva y olvidandose que el tequila, el ron, el vodka y muchos mas licores son los famosos aguardientes.
Para ser mas exactos aguardiente es el nombre generico que se le da a las bebidas alcoholicas destiladas,entre 40 y 45 grados.
Y este 15 de Mayo, tambien brindare con algun aguardiente peruano.
Salud Ir

bartender1 dijo...

Hola para mi no hay que darle tanta vuelta pisco = peru, y el resto imita e imitiaciones siempre serán . . .
parte de los conocimientos adquiridos en nuestra gran academia SHAKERS BARTENDERS de Uruguay
Saludos a nuestros hermanos peruanos

Santiago
shakers bartenders
uruguay