lunes, 28 de abril de 2008

Cocteles con verduras en España

Un total de 14 barmans españoles participaron el Jueves 23 de Abril en el I Concurso de Coctelería con Verduras que tuvo lugar en Tudela.

Aitor Mendieta Fernández, de Bilbao, fue el ganador absoluto del certamen con el coctel RIBERA CREAM.

La creación contaba entre los ingredientes con zumos de frutas de naranja, plátano, y kiwi; helado de vainilla; y licor Grand Marnier. Las bases obligaban a los participantes a introducir en sus cócteles algún tipo de hortalizas o verduras, y Mendieta utilizó en el suyo zumo de zanahoria y calabaza. "Nunca antes había utilizado este tipo de productos para realizar las mezclas, ya que la fruta dispone de una gran variedad de zumos. De todos modos, creo que ha sido una experiencia muy interesante", señaló el campeón.

El concurso tuvo lugar en la calle Herrerías bajo la organización de la Asociación de Barmans de Navarra. El desarrollo del certamen, que congregó a cerca de un centenar de personas, fue supervisado por el tudelano Pachi Pelarda Eraso, quien es secretario de la citada entidad. "Es el primer año que realizamos algo así y todo ha salido muy bien. Se trata de un concurso diferente que nos gustaría seguir realizando año a año dentro de estas jornadas de exaltación de la verdura", explicó el barman.

"No es fácil ligar verduras en cócteles, pero en esta profesión hay que estar continuamente innovando, y la huerta dispone de una gran gama de productos", indicó Pelarda, quien anunció que la organización del certamen pretende editar un libro de recetas con los cócteles elaborados.

Creamos cocteles para tu reunion FREE BAR PERU

Servicio de cocteles a domicilio FREE BAR PERU

No hay comentarios: